Qué es Uber y cómo funciona

En los últimos días se ha mencionado miles de veces y nadie saber sobre qué se trata. Es por eso que me animé a traerles este artículo en donde te explicaré con lujos de detalles qué es Uber y cómo funciona. Cambió la forma de tomar taxis en el mundo entero. Recién está arribando a la Argentina con muchísima polémica.

Uber: todo lo que necesitás saber

uber

¿Qué es?

Uber es una aplicación que nació hace apenas 4 años y su objetivo es conectar al conductor con el pasajero a través del móvil. Los viajes son realmente baratos, algo que va a seducir a muchos. Para que funcione correctamente, al instalarla debemos activar nuestro GPS, de lo contrario no encontraremos ningún auto disponible.

Hay que decir una verdad: los taxistas le han declarado la guerra en todos los lugares donde el servicio llegó. ¿El motivo? Las tarifas son menores. Hoy en día, Uber se encuentra en 211 ciudades de 45 países diferentes. Lo que llama poderosamente la atención es el éxito que ha cautivado en apenas 4 años de vida.

¿Cómo funciona?

El usuario debe descargar la aplicación en su smartphone, registrarse y activar el GPS para encontrar al conductor deseado. Una vez hecho esto, debemos proseguir para encontrar el coche que nos llevará a destino. Lo configuraremos a gusto y manera. ¿Encontraron a su conductor? Pulsamos activa el botón y Uber accederá a la geolocalización nuestra enviándonos el auto más cercano.

Las tarifas son más económicas que las que estamos acostumbrados en los taxis tradicionales, es por eso el malestar de los taxistas que se ponen en contra del servicio. Uber se lleva una comisión de cada viaje y los pagos se realizan mediante tarjeta de crédito. Pero ojo, no necesitamos tenerla a mano porque una vez que nos registramos es allí donde añadimos todos los datos. Es decir, se paga mediante la aplicación.

Motivos de su éxito

  • Facilidad: es muy fácil pedir un coche porque lo realizamos directamente desde nuestro celular.
  • Limpieza: tanto el coche como el conductor requieren de una total limpieza por el simple hecho que los autos son modelo 2009 en adelante.
  • Seguridad: los pagos se realizan mediante la aplicación, con lo que no tenemos que llevar con nosotros ni dinero ni tarjeta de crédito.
  • Las tarifas no cambian: si somos 4 personas o llevamos más de una valija, la tarifa será siempre la misma. No nos cobrarán de más.
  • Puntualidad: una vez que pedimos un auto, el mismo llegará en menos de 5 minutos. Y esto es así porque Uber accede a nuestro GPS y envía al conductor más cercano.

¿Cuánto costará viajar?

Costos:

  • Costo base de 15 pesos.
  • Variable por kilómetro de 4,50 pesos.
  • Variable por minuto de 1,75 pesos.
  • Costo mínimo o de cancelación de 25 pesos.

Estimados de viajes:

  • Obelisco al Planetario: entre 60 y 70 pesos.
  • Retiro al Cid Campeador: entre 60 y 70 pesos.
  • Catedral de San Isidro a Plaza Serrano: entre 150 y 170 pesos.

Como ven, es muy económico. Los precios no se asemejan a los de la realidad. Habrá que ver cómo se llevan con los taxistas. Hay más de 10.000 registrados usando el servicio en estos precisos momentos. Para los que no saben, se encuentra disponible en Argentina desde las 16:00 hs. de este martes 12 de abril.

uber argentina

Descargar

Las descargas son totalmente gratuitas. Simplemente deben ingresar a cada enlace y los mismos los llevarán a las respectivas tiendas oficiales. Tienen todo lo que necesitan saber de Uber. ¿Vas a utilizarlo?

Loading Facebook Comments ...

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *