El emotivo mensaje del Indio Solari a 26 años de la muerte de Walter Bulacio

Walter Bulacio se convirtió en un caso emblemático por la brutalidad policial que sufrió yendo a un recital de Los Redondos. Fue asesinado a manos de la PFA. Su caso, todavía, no se esclareció. Siempre será recordado. Y más hoy. Les dejaré el emotivo mensaje del Indio Solari a 26 años de la muerte de Walter Bulacio.

El mensaje que le dedicó el Indio Solari a Walter Bulacio

Indio Solari y Walter Bulacio

El 19 de abril de 1991, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tocaban en el Estadio de Obras. Al llegar, Walter Bulacio se encontraba con la multitud, pero una razzia lo detuvo para averiguarle antecedentes. La Ley de Patronato de Menores prohíbe la detención a menores sin la intervención del juez. De todas maneras, Bulacio fue detenido en la comisaría.

Estuvo toda la noche allí, preso, y lo sacaron recién a la mañana siguiente, donde lo llevaron de inmediato al Hospital Pirovano. Le diagnosticaron traumatismo craneano. Con las pocas fuerzas que le quedaban en el cuerpo, le llegó a decir al médico que lo atendió que había sido golpeado por la policía. Falleció 5 días después. La autopsia encontró huellas de golpes con objetos contundentes en la cabeza y extremidades.

Muchos temas se hicieron en torno a este caso, dedicados a Walter Bulacio. Un ejemplo es Juguetes Perdidos, de Los Redondos. Además, en los recitales, suena el cántico popular de ‘matar un rati para vengar a Walter y en toda la Argentina comience el carnaval‘. Por cierto, Juguetes Perdidos era el tema preferido de Micaela García, la joven hallada sin vida en Gualeguay. Se junta todo.

Se cumplieron 26 años de la muerte de Walter Bulacio y el Indio Solari se tomó su tiempo para enviar un emotivo mensaje. Fue en un recital de Los Redondos donde el joven no alcanzó a llegar y la policía le arrebató su vida. Es lindo escuchar palabras del mítico cantante. Lo podrán ver a continuación…

Mirá el mensaje del Indio Solari para Walter Bulacio

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *