Histórico: Leicester campeón de la Premier League

La espera fue interminable. Después de 132 años podemos decir Leicester campeón de la Premier League. Un hecho realmente histórico teniendo en cuenta los rivales, su poderío económico y los recursos con los que cuenta. El año pasado terminaron casi en la última posición. Hoy, finalizan primero. El mundo del fúbol está conmovida.

Leicester campeón

leicester

Leicester City se fundó en 1884, siendo uno de los clubes más viejos de la historia. A lo largo de sus años luchó por ascender, por permanecer, aunque en este 2016, la vida llevó a que Ranieri sea el entrenador del equipo que, con el correr de los partidos, se proclame campeón. Si nos ponemos a repasar jugador por jugador con los demás equipos, nadie podrá creerlo.

A falta de dos fechas para que finalice la Premier League, Leicester es el campeón con 77 puntos. Su perseguidor más directo, Tottenham, empató (hoy) con el Chelsea, quedándose en 70 puntos. De ganar, postergaría el festejo de ‘Los Zorros’, quienes debían afrontar su partido de local con toda su gente. Yo creo que ese hubiese sido el escenario perfecto, pero poco importa ahora que el hecho fue consumado y están festejando en cada calle de Inglaterra.

Su primer título. Su primera participación en la Champions League. Muchas cosas en poco tiempo. La mayoría debe pensar que es un sueño. Para que se den una idea, el Leicester perdió tan sólo 3 partidos y ganó 22. Una locura, teniendo en cuenta a los rivales con los que se enfrentó. En el camino quedó el Manchester United, City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y tantos grandes.

Las redes sociales explotaron. Y, casualmente, encontré un video con el festejo de los jugadores. Se juntaron en la casa de Vardy a la espera del resultado tan ansiado. Así fue. ¿Quieren conocer el festejo? Emociona. El fútbol es el deporte más lindo del planeta. Estas cosas quedan por siempre.

Festejo de los jugadores del Leicester

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *