Escenas del delito americano: todo lo que tenés que saber sobre el libro del Indio Solari

Hoy temprano te contamos la gran noticia sobre el Indio Solari. El cantante debutará en el ámbito literario con Escenas del delito americano. En el mes de septiembre llegará a todas las librerías del país. Se trata de un libro de historietas realizadas por Serafín. ¿Quieren saber más? Sigan leyendo…

El libro del Indio Solari

Escenas del delito americano

Escenas del delito americano

Libro del Indio Solari

Hace varios meses que estamos esperando el quinto disco como solista que el Indio Solari sacará junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Antes de que eso suceda, los fanáticos deberán conformarse con el libro que sacará en septiembre. El mismo no tiene nada que ver con lo musical sino que es de género literario. Sale de su molde. Interesante.

Escenas del delito americano se trata de un libro de historietas que cuenta con dibujos de Serafín y en el cual Caballo Loco repasa a través de la ficción algunos guiños a su adolescencia y desafíos hacia el lector respecto del verdadero fin del mensaje emitido.

El libro tendrá 160 páginas. Será lanzado por la editorial Penguin Random House. Contará con diferentes precios según el tipo que deseen: tapa rústica (469$), tapa dura (699$), E-book fixed layout 3.0 (123$), e-book kf8 (123$). Dan ganas de tener todas las versiones, ¿no?

Este es un proyecto que el Indio Solari viene trabajando hace muchísimos años y está atravesado por la contracultura que lo formó como persona y artista. Por cierto, el mítico cantante aparece en la ficción como un personaje. Bromea que los dibujantes ‘me hicieron más reconocible de lo que quisiera‘. Y continúa: ‘yo les pedí que me trabajaran como a Marlon Brando en Apocalipsis Now, que cuando aparece se le ve un pedazo de pelada, un ojo y nada más. Hasta que aparece de cuerpo entero, la presencia nomás de Marlon Brando es apabullante‘.

Para finalizar, a continuación les dejaré lo que escribió el propio Indio Solari en la contratapa:

Con El delito americano invito a un juego sintáctico y gramatical que oculta con ambigüedades -a eso me dedico- el objetivo de enfrentar al lector con el sentido de un futuro atomizado y cruel, en el cual la ciencia ha dejado de robarle tiempo a la eternidad. Las palabras que lo describen flotan en libertad enfocando aquí y allá un mundo desarticulado y sin pretender la subversión ni el sabotaje del lenguaje reflexivo; más bien suspiran por esa posibilidad. Esta aventura psicotomimética forma parte de un cuerpo mayor que quizá mi pereza y un interés ajeno a mí me permitan algún día sacar a la luz.

¿Lo vas a comprar? Contanos…

Mirá los dibujos que aparecen en el libro del Indio Solari

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *